Contáctenos | Información | Síguenos en Facebook Facebook | Síguenos en Twitter Twitter

Consejos para una página en Facebook exitosa

Actualización: 27-12-2012



consejos para una página en Facebook exitosa

Como un complemento a nuestro artículo anterior: cómo usar Facebook para un negocio, en donde vimos cómo crear y administrar una página en Facebook, en este artículo te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener éxito con tu página en Facebook.


No abusar del contenido publicitario

Un error que suelen cometer los negocios con sus páginas en Facebook es llenarla con publicaciones acerca de sus productos y promociones.


Está bien publicar contenido publicitario que nos ayude a vender nuestros productos, pero si abusamos de este tipo de publicaciones, en vez de vender, lo más probable es que terminemos por incomodar a nuestros seguidores y hacer que dejen de seguirnos.


Debemos tener siempre presente que la idea principal de contar con una página en Facebook es la de captar seguidores y fidelizarlos, y no tanto servir como medio para venderles nuestros productos o servicios.


Publicar contenido relevante

En vez de llenar nuestra página con contenido publicitario, es mejor hacerlo con contenido que sea relevante para nuestro público.


Debemos procurar siempre publicar contenido que sea de interés o utilidad para nuestro público, y que nos permita así lograr que nos sigan, estén siempre pendientes de nosotros, y compartan nuestras publicaciones.


Podríamos, por ejemplo, publicar una pequeña guía sobre el uso de uno de nuestros productos, compartir un enlace dirigido hacia una publicación externa de interés (ya sea propia o de un tercero), o formular una pregunta que anime a nuestro público a interactuar con nosotros.


Publicar contenido efectivo

Para que nuestras publicaciones sean efectivas, es decir, para que tengan más posibilidades de que reciban un “Me gusta”, las comenten y las compartan, es recomendable que sean cortas (entre 100 y 250 caracteres aproximadamente).


Asimismo, antes que publicar contenido conformado exclusivamente por texto, es recomendable publicar contenido conformado por imágenes o videos, ya que son los que suelen generar más interés en los usuarios.


Publicar constantemente

Para que los usuarios que visiten nuestra página vean que hay actividad en ella y se animen a seguirnos, y para que nuestros seguidores tengan siempre noticias de nosotros, es necesario publicar contenido constantemente.


Debemos publicar contenido de manera continua, pero sin exagerar pues podríamos incomodar a nuestros seguidores. Una o dos veces al día es suficiente como para contar con una página actualizada y mantener el interés de nuestros seguidores.


Publicar en horas adecuadas

Finalmente, es recomendable publicar contenido en las horas en las que haya más posibilidades de que nuestro público lo vea y decida interactuar con él.


Por lo general, se aconseja publicar de lunes a viernes de 1 p.m. a 4 p.m. que es cuando los usuarios de Facebook más interactúan con las publicaciones, aunque debemos tener en cuenta que no todos los públicos son iguales.


Podemos también tomar en cuenta las estadísticas de nuestra página, las cuales nos permiten, además de saber cuáles son las publicaciones que más interacción reciben, saber a qué horas nuestro público interactúa más con nosotros.




Etiquetas: , , ,




Contenidos relacionados:

  1. 16 razones para tener una página de empresa en Facebook
  2. Ventajas de usar Facebook para un negocio
  3. Cómo usar Facebook para un negocio
  4. Mi empresa en Facebook
  5. Cómo promocionar una página web


3 Comentarios para “Consejos para una página en Facebook exitosa”

  1.  Saúl:

    Buen punto… No hay que fastidiar a nuestros contactos, aunque la verdad, depende con quienes intercambiamos mensajes, ésa puede ser otra clave de importancia. Debemos sopesar muy bien el manejo de la publicidad y atraer ése tipo de clientes que gustarían de nuestros servicios o productos. Gracias por el consejo. Saludos.

  2. Muchas gracias por estos consejos tan buenos, los tendré en cuenta cuando cree mu página de facebook ¡Que sera dentro de poco!.

Publica un comentario